Realizar reformas en casa es algo bastante habitual, bien por antigüedad de la vivienda, que requiere de ciertos toques esenciales para hacer más hogar su casa, o bien, porque aburridos del estilo que tiene su casa, necesita dar un toque nuevo a su alrededor.

En ambos casos, desde Construcciones Construsol en Toledo estamos pendientes de satisfacer sus deseos, y nos comprometemos con los clientes para que en cuestión de poco tiempo, todos tengan su casa como deseaban.

Para llegar a este fin, es necesario hacer ciertos cálculos que nos indiquen qué presupuesto es el más certero para completar la reforma que se quiere realizar, y por ello, y según la experiencia profesional vivida, recomendamos que al menos se consideren dos presupuestos antes de elegir la empresa definitiva para dar paso a la reforma de la vivienda, y en el mejor de los casos, que sean tres las opciones, de forma que sea fácil descartar la más cara y la más barata, para quedarse con la más adecuada al proyecto inicial.

En ese presupuesto estaremos nosotros, que nos movemos en un rango de presupuestos económicos muy ajustados, pero que no dejamos de lado en ningún momento, el servicio y el trabajo que supone realizar la reforma integral de una vivienda, así como otra serie de servicios, como el diseño de interiores, o la construcción de viviendas unifamiliares.

PRESUPUESTOS AJUSTADOS DE REFORMAS

Cuando se habla de ajustar un presupuesto, se puede pensar que va a consistir en un precio único del trabajo que realicen los profesionales de la construcción, y que no va a tener en cuenta ningún tipo de miramiento por el tipo de clientes que sean, o por el trabajo que hayan encargado.

Pues bien, eso no es así, en todo momento, nuestro equipo de expertos en reformas integrales, realiza una serie de cálculos que hacen posible que el resultado final sea el esperado por los clientes, y que se personalice al máximo el presupuesto a la hora de hacer frente a él.

Se suele recomendar que se utilicen al menos dos presupuestos, con el objetivo de saber si la realidad se ajusta a lo que se desea, y por otro lado, si el hecho de realizar una reforma integral en una vivienda, implica más gastos de los que se consideran en un inicio.

presupuesto-trucos-3

Pues bien, si se desglosan los gastos que se suelen efectuar al realizar una reforma integral, se aprecia de forma clara que existen unos gastos fijos en cualquier presupuesto, que no suelen variar demasiado en relación al resto de presupuestos que se valoran.

Esto quiere decir que, la mayoría de los gastos de un presupuesto se suelen efectuar en materia de materiales extras, trabajos extras, o bien peticiones extraordinarias, que a primera vista mejorarían el aspecto de la vivienda, pero que no implican una necesidad imperiosa de satisfacerlas, y de aquí se concluye que lo superfluo es lo que engorda el presupuesto final, por ello se recomienda tener varios sobre la mesa, y quedarse con aquel que parezca más sensato, equilibrado y ventajoso.

TRUCOS PARA ACEPTAR UN PRESUPUESTO

A la hora de aceptar un presupuesto, hay que tener en cuenta una serie de datos, que en cierta medida, podrían simplificar el trabajo que se supone detrás de este tipo de reformas, esos datos pasan por varios estadíos, es decir, han de cumplir unos requisitos para que se puedan aceptar como presupuestos finales y convincentes.

Esos que llamamos requisitos, son los trucos de los presupuestos en las reformas integrales, y se explican de la siguiente manera:

  • Como idea inicial, es interesante solicitar 2ó 3 presupuestos antes de tomar la decisión más acertada, se suelen utilizar dos de ellos para descartarlos por ser el más caro y el más barato, y suele ser el tercero el que más opciones y exigencias cumple por parte de los clientes.
  • El presupuesto que se haya seleccionado como definitivo, debe contener desglosados todos los conceptos del mismo, y aparte los impuestos necesarios y los descuentos que se quieran añadir.

presupuesto-trucos-1

  • Un presupuesto válido es aquel que expone una pequeña explicación de cada acción que se va a realizar en la reforma integral, de forma que la claridad sea el valor que impere en todo su recorrido.
  • De manera generalizada, los presupuestos son un reflejo de lo que finalmente habrá que pagar por la obra realizada, aunque en ciertos casos, a esas cifras presupuestadas habrá que añadir imprevistos y contratiempos, que de antemano no se suelen conocer.
  • Un presupuesto debe ser claro, conciso y explicativo en toda su extensión, de forma que cualquiera que lo vea sin saber nada de ello, sepa sobre qué tema se ha realizado ese presupuesto.

Sin más, quedamos a la entera disposición de todos nuestros clientes si quieren saber más acerca del tipo de presupuestos que manejamos en Construcciones Construsol de Toledo, de forma tan sencilla, como pinchar en este mismo enlace.