La eficiencia en la construcción es una tendencia que llegó para quedarse. Y es que la construcción en el mundo ha cambiado y se ha convertido en menos agresiva con el ambiente, el ser humano día a día a comprendido la importancia de buscar las mejores formas de satisfacer sus necesidades sin contaminar y sin deteriorar el ambiente que nos rodea, por ello, la arquitectura y la ingeniería han unidos esfuerzos para que se construyan viviendas unifamiliares eficientes.

Ahora bien, no se le puede confiar la construcción de este tipo de viviendas a cualquiera, las cuales gozan de características específicas que le permiten ser una vivienda amigable con el medio ambiente y además, que son capaces de utilizar la energía de la mejor manera, al punto que, quien la habite notará la diferencia cuando reciba su factura de servicios.

Profesionales del sector estamos dispuestos a poner al alcance de nuestros clientes, todas las ventajas de trabajar con nuestra marca, consultarnos puede aclarar muchas dudas.

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EFICIENTES: EXPERIENCIA

A la hora de escoger una constructora para hacer este tipo de viviendas eficientes, es importante buscar una empresa que cuente con profesionales capacitados y con experiencia suficiente, para que las mismas cumplan con todos los requisitos de sostenibilidad, pero que, además, se ajusten al gusto de los clientes.

Construir una vivienda a gusto de quien la vaya a habitar no es tarea sencilla, esto sucede porque cada uno tiene sus deseos y sus visiones de espacio, de allí la importancia de estructurar las casas con los estándares de diseños adaptados para todos, o en su defecto, construir las viviendas de forma personalizada que se ajusten totalmente al gusto de las personas que las vayan a ocupar.

Todo lo anterior, evidentemente, requiere de experiencia por parte de las personas encargadas de la construcción, quienes en su mayoría conocen los deseos más comunes y las necesidades de espacio que las personas requieren en un hogar, en donde el espacio de los habitantes de esa casa, deben compaginar para que todos puedan convivir y cohabitar en armonía.

LA SOSTENIBILIDAD EN LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Las viviendas sostenibles y, de hecho, las viviendas autosustentables son hoy en día una necesidad, en primer lugar, porque el aprovechamiento de los recursos en los tiempos actuales deben hacerse al máximo por un tema de ambiente, y en segundo lugar, por un tema de economía.

Las viviendas altamente eficientes son capaces de ahorrar miles de euros al año, además, que las normativas modernas de construcción exigen construcciones con eficiencia energética por lo que la demanda de constructoras que realicen este tipo de trabajos es cada vez mayor.

construcciones-toledo-calidad-1

Ahora bien, la eficiencia energética se puede aplicar a todo tipo de viviendas, incluso a viviendas ya construidas, aunque si bien, en las viviendas nuevas implementar la eficiencia energética es mucho más sencillo, la misma también se puede aplicar a construcciones de vieja construcción o no tan nueva.

VIVIENDAS CERTIFICADAS CON EFICIENCIA ENERGETICA

Así mismo, si recurres a expertos en construcciones de viviendas unifamiliares eficientes, ellos tendrán la capacidad de emitir certificaciones de eficiencia, ya que sus proveedores y los materiales de construcción que utilizan, garantizan dicha eficiencia, otorgando esto, un plus al valor de la vivienda construida, ya que además, no solo la vivienda es eficiente porque el dueño lo sepa que se ha construido de esa forma, sino que, realmente cuenta con sus respectivas certificaciones.

De esta forma, y conforme a las certificaciones, se podrá medir el grado de eficiencia energética de las viviendas. Esta certificación declara el grado de eficiencia energética de la vivienda con calificaciones de E, F y G que son los niveles más bajos de eficiencia y los niveles A, B, C y D que son los niveles altos e intermedios.

En el caso particular en España, se aspira que todas las construcciones nuevas para el año 2020 cuenten con rango de eficiencia A, es decir, que prácticamente no requiera de energía contaminante para poder funcionar

construccion-propia-experta-2

LOS MEJORES MATERIALES EN LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES DE TOLEDO

Por otro lado, construir viviendas unifamiliares eficientes requiere del uso de materiales de construcción de alta calidad que garanticen que son amigables con el ambiente y que proporcionen la mayor eficiencia posible. Si bien, esto implica que el costo de construcción se incremente un poco, la economía de esta inversión podrá notarse al pasar de los años, cuando quienes habiten la vivienda paguen menos por servicio eléctrico y hasta por el gas doméstico.

La vivienda del futuro es la vivienda eficiente y realmente en España ya el futuro está al alcance de todos, invierte en una vivienda eficiente o remodela la que ya tienes y nota el considerable ahorro que puede generarse al pasar los años en lo que respecta a la reducción de consumo de energía.

Para más información, no dudes en consultarnos, en Construcciones Construsol Toledo somos expertos en este tipo de construcciones, y sin duda, queremos lo mejor para nuestros clientes, pregúntanos.